jueves, 29 de mayo de 2014

Sí se puede en Tegueste logra el apoyo del pleno a la paralización del anteproyecto de Ley de Patrimonio Histórico de Canarias

Manuel_Martn_SSP_phixrEste pasado martes el concejal de Sí se puede en Tegueste, Manuel Antonio Martín, defendió en el pleno una moción que reclama la paralización del Anteproyecto de Ley de Modificación de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias.
La moción contó con el apoyo de todos los grupos municipales, salvo la abstención de Coalición Canaria. Esta iniciativa, presentada en diversas instituciones de las Islas, reclama un verdadero participativo en la modificación de un documento que, según destacadas organizaciones sociales y personas vinculadas al mundo del patrimonio, es fundamental para proteger y fomentar el patrimonio canario.
El concejal de Sí se puede cree que los apoyos que esta iniciativa popular está obteniendo en los ayuntamientos “deberían servir para que el Gobierno canario reflexione al respecto y detenga este anteproyecto, para garantizar la participación de la ciudadanía”. 

Tegueste se pronuncia contra la nueva ley de Telecomunicaciones

Sí se puede también logró que el Pleno de Tegueste aprobara una iniciativa de la Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil de Canarias (PLANMOCAN) rechazando la Ley de Telecomunicaciones (Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones) por atentar contra la autonomía municipal y autonómica.
Esta moción contó con el apoyo unánime del pleno y rechaza esta iniciativa del PP ante el aumento exponencial de una nueva contaminación ambiental, proveniente de los campos electromagnéticos artificiales de alta frecuencia, fácilmente constatable en la expansión de las radiofrecuencias por la implantación de las redes de telefonía móvil y una interminable lista de dispositivos de tecnología inalámbrica.
La iniciativa de PLANMOCAN asegura que la nueva de Ley de Telecomunicaciones (Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones), somete directamente el despliegue de redes públicas de comunicaciones electrónicas a las disposiciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en nombre de la competencia exclusiva del estado, usurpando la competencia municipal para otorgar licencias (perdiendo el estudio de la evaluación ambiental) y las competencias municipales y autonómicas en el campo de las telecomunicaciones (medio ambiente, ordenación urbana y territorial y salud pública).