martes, 25 de julio de 2017

El Ayuntamiento que funciona a base de golpes

Hace más de un año presentamos una moción sobre accesibilidad en el casco de Tegueste. Adjuntamos fotos de los puntos negros, muchos de ellos con solución inmediata y mínimo coste. Entre ellos se encontraba una baranda del aparcamiento azul de la calle del Carmen para personas con movilidad reducida que impedía la salida del conductor a la acera.

Captura de pantalla 2017-07-22 a las 21.40.53.png



Es lamentable informarles que casi un año después Ismael Marcelino, vecino de Tegueste, usuario de este aparcamiento, obligado a salir por la puerta del copiloto, ya que la del conductor quedaba condenada con la baranda, salió directamente a la calle, teniendo un percance que lo desestabilizó cayendo a la calle, hecho que le ocasionó hematomas en el rostro y otras partes del cuerpo, padeciendo un alto peligro de ser atropellado y perdiendo las gafas que quedaron destrozadas en el incidente.


Cumpliendo con mi deber de concejal del Ayuntamiento informé personalmente al concejal de Obras e Infraestructuras de lo sucedido explicando que habíamos dejado constancia del peligro con anterioridad y exigimos que si este vecino no reclamaba al Ayuntamiento con todo su derecho tal negligencia, lo menos que habría que hacer es pagarle unas gafas nuevas.


A la semana de aquella reclamación hemos comprobado como ahora si han quitado la baranda; ha tenido que sufrir un accidente un vecino, recibiendo golpes que le han ocasionando hematomas, que además ha padecido un alto peligro para su integridad física.



A los pocos días de que los responsables municipales quitaran la baranda, dicho concejal me dice en los pasillos del ayuntamiento con cierta sorna:


“¿No has visto? Quitamos la baranda… tus deseos son órdenes”


Lamentable así funcionan muchos asuntos en el Ayuntamiento, a base de golpes.

Blanca Carrasco
Concejala de Si Se Puede TEGUESTE