martes, 12 de septiembre de 2017

Sí se puede denuncia que el Ayuntamiento de Tegueste incumple reiteradamente el protocolo del Gobierno de Canarias para eliminar el rabo de gato

Sí se puede considera necesario que el Ayuntamiento se tome en serio la invasión de esta especie y cumpla con los acuerdos aprobados en el pleno municipal


El Ayuntamiento de Tegueste incumple reiteradamente las medidas que establece el Gobierno de Canarias para la eliminación del rabo de gato. El material vegetal que se recoge en las campañas anunciadas a bombo y platillo por el consistorio se acumula sin ningún cuidado que evite su dispersión, en contra del protocolo aprobado por el Gobierno de Canarias en junio de 2014, en el que se definen precisamente las directrices técnicas que deben cumplirse para el manejo, control y eliminación del rabo de gato.

La dejadez del grupo de gobierno (CC y PP) y del concejal de Medio Ambiente echa por tierra el trabajo y el esfuerzo de las y los escolares, así como de voluntarios y voluntarias que cuidadosamente eliminan la planta siguiendo el protocolo rigurosamente y que participan en las campañas de erradicación que convoca este Ayuntamiento. Probablemente, las bolsas amontonadas en el exterior del CIATEC de Tegueste y sin cerrar, contienen el material vegetal que han arrancado los niños y niñas para que el concejal se sacara la foto.

El concejal de Medio Ambiente del grupo de gobierno (CCy PP), durante las “Jornadas de Sensibilización, Acción y Protección de Nuestro Entorno”.